Ignoran sana distancia
Fotografía: Rafael Hernández
Guadalajara, Jalisco. 

La ciudadanía se ha relajado en los últimos días con las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos estatal y federal para evitar la propagación del nuevo coronavirus e ignoran la sana distancia.

Cada vez son más las personas que se aprecian en la calle y en espacios públicos sin cubrebocas, y más, en espacios como los bancos o supermercados.

Señal Informativa dio un recorrido en las calles del centro de Guadalajara donde constatamos que justo afuera de las sucursales bancarias ni la ciudadanía ni tampoco los empleados de los bancos mantienen la denominada “sana distancia”.

En bancos como el que se ubica sobre la avenida Juárez el cruce con la calle Ramón Corona, en pleno centro tapatío, contamos más de 100 personas haciendo fila para ingresar a la sucursal y los cajeros automáticos. Y no fue sino hasta que llegamos que personal del banco salió a tratar de poner orden.

La pandemia no ha frenado tampoco a los enamorados, pues en el centro tapatío es fácil ver parejas sin cubrebocas, agarrados de la mano, y hasta besándose, algunos sí usando el cubrebocas.

También afuera de la recaudadora una gran cantidad de personas hacen fila sin mantener la distancia ni atender las recomendaciones sanitarias.

Sin embargo en otros espacios como el Ayuntamiento de Guadalajara se han extremado precauciones; hay que pasar por un filtro sanitario para poder ingresar, y su intento de controlar la propagación del virus ha ocasionado que incluso la sala de prensa se encuentre cerrada.