Zapopan, Jalisco.

A pesar que ya está habilitado un paradero de autobuses a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) por periférico, los choferes de camiones ignoran esta obra de infraestructura y se paran donde les da la gana, lo mismo sucede en el otro extremo de la avenida, esto denunciaron usuarios del transporte público consultados por Señal Informativa.

“Pues aquí lo que pasa es que los camiones de plano les da hueva pararse y aquí está uno en el mero solazo. No es justo que uno espere aqui. Tengo como quince minutos y nadie, nadie se para”, manifestó un usuario.

Los camiones prefieren detenerse antes, en Tabachines o después, hasta las afueras de una tienda departamental en Plaza San Isidro.

Y las raras ocasiones que se paran en CUCEA, es porque alguien les pide la parada específicamente. Pero en ese caso, dejan al usuario por fuera, a pie de calle y no utilizan el acotamiento recién estrenado.

Todo esto ocurre con la ausencia de elementos de la Secretaría de Movilidad de Jalisco.

“Yo llegué allá a dónde está el semáforo, entonces yo dije no puedo interrumpir el tráfico y me vine aquí porque esta es el área de los camiones. Pero no se paran! Le dan por allá. Ya pasaron dos y no me dan la parada. No sé para qué hicieron esto si no lo van a utilizar. Se supone Qué es para el bien del peatón y ellos no están haciendo nada para eso”, dijo otro usuario.

Entre las rutas que transitan por este rumbo e ignoran el parabus, están la 320 A, la 78,  la 78-C y la legendaria 380.

Los quejosos esperan que esta situación se erradique cuando las universitarias y universitarios entren a clases, pues a los operadores no les quedará mas alternativa que bajarlos en el acotamiento.

Pero mientras ese día llega, los usuarios siguen sufriendo las de Caín.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here