La iglesia Luz del Mundo “controla” a “taxis pirata”, se quejan taxistas regulares



Guadalajara, Jalisco. 

Taxistas regulares están molestos, debido a que taxis “pirata” controlados por la iglesia La Luz del Mundo, operan en las colonias Hermosa Provincia, El Bethel y en los alrededores del templo situado en Belisario Domínguez, casi esquina con Periférico Norte.

Jesús Salazar Álvarez, presidente de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, denunció que en el caso de la colonia Hermosa Provincia, personal de seguridad de la iglesia colocó “filtros” e impide el paso de los taxis regulares, por lo que sólo dejan trabajar a los autos reconocidos por la iglesia, la cual les coloca una calca y les cobra mil pesos por trabajar, del 7 al 15 de agosto en la Santa Convocación.

Esta situación “es ilegal”, por lo que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) debe ejercer su trabajo y realizar operativos para sancionar a los “taxis pirata”, afirmó Jesús Salazar.

“Estamos organizándonos con los compañeros que estamos aquí reunidos, para acudir a la Semov y exhortar a que hagan su trabajo, que son operativos en contra de este tipo de transporte. Definitivo, los tienen que ‘levantar’, la ley marca que si no están inscritos a una plataforma, si no han cumplido con el registro previo, tienen que recogerse este tipo de unidades, maxime cuando son placas de otro estado, prestando el servicio público dentro de la iglesia La Luz del Mundo”, expresó el dirigente de los taxistas regulares.

Los “taxis pirata” tienen tarifas establecidas y toman como pasajeros exclusivos a los feligreses a La Luz del Mundo. Los autos traen placas de Michoacán, estado de México, algunos de Jalisco y Ciudad de México e incluso, algunos no traen placas.

Algunas tarifas son las siguientes, con origen del viaje en la Hermosa provincia. Al Bethel, $40; a la colonia Jalisco $45, a Tonalá $100, a Zapopan $140. Incluso, tienen disponibles camionetas de 15 pasajeros, con un costo desde $250 a $1,000.

Los afiliados a la Unión de Taxistas Económicos se reunión en plaza Brasil para definir las acciones a seguir. La primera actividad consistió en trasladarse a la Secretaría de Movilidad, para exigir que se hagan operativos contra los taxis pirata de La Luz del Mundo.


Ignacio Pérez Vega