IEPC no pierde esperanza de instalar casillas en zona wixárika




Guadalajara, Jalisco. 

El instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJalisco)  no pierde la esperanza de que se realicen los comicios en 13 secciones de la zona wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán.

Y es que aunque las autoridades tradicionales, que protestan por el histórico abandono a sus comunidades, desbloquearon las escuelas y las casas de salud, pero el proceso electoral sigue en la incertidumbre, señaló el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

“El levantamiento es parcial, entiendo que las condiciones no están dadas para el proceso electoral tenerlo a plenitud. Nosotros estaremos atentos. La atención a los temas de salud y educación los retomaron pero en lo electoral sigue igual, pero ya hay un avance y si ya se resolvió en ese sentido me parece que en cualquier momento puede resolverse el tema electoral dijo Alcaraz.

Dijo que hasta cinco días antes de las elecciones es cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana podría todavía capacitar a los funcionarios de casilla y que ellos cuentan con todo lo necesario para instalarse incuso el mismo día de la jornada.

“Yo insistiría: si el día de la elección se permite instalar las casillas, tendríamos que tener la capacidad de hacerlo. No podemos renunciar a cerrar la jornada antes de abrirla, tenemos que mantenernos ahí, las boletas están hechas los materiales están hechos y lo único que necesitamos es que las comunidades nos permitan instalar nuestras casillas”