IEPC de Jalisco no descarta involucrarse
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Instinto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco no descarta involucrarse en el ejercicio de Ratificación de Mandato del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, esto luego de que la regidora del PRI, María de Los Ángeles Arredondo, solicitará la participación del Instituto para garantizar que el proceso se realice con transparencia.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, precisó que para su participación, será necesario la solicitud del municipio.

Alcaraz Cross agregó que en caso de que el municipio no sólo pida la participación del Instituto, sino también la utilización de urnas electrónicas, será necesario realizar la solicitud con prontitud para poder realizar su configuración para el proceso de ratificación de mandato.

Por cierto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, rechazó la solicitud de sanción a los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara, luego de que el PRI denunciará la presunta anticipación de actos de campaña derivadas de una publicación de logros de estos ayuntamientos en unos suplementos de un diario local.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here