IEPC firma convenio con organismos que participarán en las elecciones del 2018



Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) firmó un convenio con los organismos que estarán participando en la próxima justa electoral, entre ellos con el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el convenio se estarán brindando capacitación a los integrantes de los organismos con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debido que los actores responsables deberán ajustarse a este nuevo modelo.

Héctor Luis Santana, nuevo titular de la FEPADE de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que hasta la primera semana de las precampañas se han recibido 83 denuncias, de los cuales 14 se están trabajando y destacó que en Jalisco no se han recibido ninguna denuncia, por lo que acelerarán la capacitación a los policías quienes serán los primeros respondientes en los delitos electorales que se pudieran dar.

Sobre los delitos que estarán poniendo mayor atención, el titular de la FEPADE dijo que estarán atendiendo en la fiscalización de recursos y los programas sociales.


Henry Saldaña