IEPC
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El financiamiento público para partidos políticos nacionales con acreditación en Jalisco para 2020 fue aprobado por el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sin modificaciones con respecto al proyecto presentado a mitad de año.

Los institutos políticos ejercerán el siguiente año 105 millones de pesos distribuidos de la siguiente de la manera:

Movimiento Ciudadano recibirá 30 millones de pesos, Morena 25 millones 221 mil pesos, PRI 19 millones 700 mil pesos, PAN 19 millones 318 mil pesos y Partido Verde Ecologista 10 millones de pesos.

El Partido Encuentro Social no aparece en el reparto debido a que todavía busca en los tribunales que sea catalogado como único partido local de Jalisco para recibir este mismo año 40 millones de pesos y una bolsa de 100 millones de pesos en 2020, informó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

El IEPC también estableció como límite de financiamiento privado 4 millones 900 mil pesos para los partidos políticos nacionales con acreditación en Jalisco.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís