IEPC aprueba integración de mesas para consulta popular de la ciclovía en Marcelino García Barragán




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprueba en sesión extraordinaria la integración de las mesas directivas para la jornada de la Consulta Popular para la ciclovía de Marcelino García Barragán.

Del total de los posibles participantes a funcionarios de casillas, el 25% no aceptó por lo que el IEPC tendrá que basarse en el listado nominal para cubrir las 81 casillas propuestas, detalla su presidente Guillermo Alcaraz.

Los 162 funcionarios de casillas que aceptaron, iniciarán a partir del próximo jueves el proceso de capacitación en mecanismos de participación ciudadana y en el uso de urna electrónica.

Por otro parte, informó que se analiza cuál será el formato para el debate público que se hará previo a la jornada de participación ciudadana en un medio de comunicación loca, esto será el próximo uno de julio, con este proceso se busca generar conciencia de la importancia de la participación social.

- IEPC analizará jornada electoral del 4 de junio -

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz, señaló que realizarán un análisis de la jornada electoral realizada este fin de semana en cuatro entidades federativas del país para enviar sus observaciones al Instituto Nacional Electoral.

Consideró que a partir de los resultados finales se tomarán en cuenta para mejorar en las próximas elecciones electorales de julio de 2018.


Isaura López Villalobos