Identifican a hombre con traje que robó computadoras en CUCSH Belenes
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades tienen identificado al hombre que ingresó al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Belenes, de la Universidad de Guadalajara y robó varios equipos de cómputo  a asistentes de un foro sobre personas desaparecidas.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro informó que el mismo delincuente cometió otro robo en una convención acuícola  que se realizó en un hotel y que han podido concluir que se trata de la misma persona por las grabaciones de los circuitos cerrados.

“Es joven, tiene alrededor de 38 años de edad, iba vestido con un traje azul, camisa blanca, sin corbata. Tiene el perfil de una persona de recursos económicos altos, digamos  que por su ropa y la forma en la que actuó es una persona que tiene un nivel socioeconómico alto. Tiene información de que se está celebrando una convención acuícola o un foro de desaparecidos”, comentó Pablo Lemus.

El hombre robó un total de 11 computadoras portátiles, cuyo valor asciende a 200 mil pesos aproximadamente.

El presidente municipal descartó que se trate de un banda delictiva y que el motivo del hurto  en realidad haya sido el sustraer información de las computadoras para cometer otro tipo de delitos.

Pablo Lemus exhortó a la población a que lo denuncie en caso de conocerlo para facilitar su detención.


Georgina Iliana García Solís