el desastre natural más costoso
Fotografía: Medios
Nueva York, Estados Unidos.

El huracán Harvey, que causó estragos en los estados de Texas y Luisiana en el sureste de Estados Unidos, podría convertirse en el desastre climático más costoso de la historia del país, se indicó en un informe.

Las pérdidas totales por Harvey podrían llegar a 190 mil millones de dólares, o uno por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, lo que afectará el crecimiento económico esperado durante el resto del año, se indicó en un informe publicado el viernes por AccuWeather, una firma de pronósticos climáticos de Estados Unidos.

El informe indica que las pérdidas impactarán a todos los estadounidenses y al PIB y que es probable que obligue a la Reserva Federal a aplazar cualquier cambio en las tasas de interés durante el resto del año.

El crecimiento económico que se había pronosticado para el resto del año se reducirá en al menos la mitad como resultado de la devastación provocada por el huracán Harvey“, indicó, y agregó que los efectos de la tormenta se sentirán por todo el país y tendrán un impacto sobre todo, desde los alimentos y el precio de la gasolina hasta el costo de los envíos, los empleos, etc.

Harvey tocó tierra el 25 de agosto como el huracán más potente que golpea a Texas en más de 50 años. Desplazó a más de un millón y daño cerca de 200 mil viviendas.

Joel N. Myers, presidente de AccuWeather, dijo que “el desastre continúa y que la magnitud del sufrimiento humano aumentará pues las aguas de las inundaciones y la falta de electricidad y de servicios básicos colocará a Houston en una situación de tercer mundo en los días y semanas por venir“.

Para agravar aún más las cosas, en los próximos días la temperatura aumentará a entre 37 y 40 grados centígrados, dijo Myers. El agua estancada puede conducir a enfermedades, a la generación de moho peligroso y a otros problemas como los mosquitos

Este será el peor y más costoso desastre natural de la historia estadounidense“, afirmó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here