Hundido en el desprestigio el Tribunal de lo Administrativo: coinciden aspirantes

0
25
Guadalajara, Jalisco.

Admiten que llegarían a una institución desprestigiada. Los aspirantes a magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa coincidieron en que este organismo sufre de una crisis de legitimidad provocada por escándalos en los que han estado señalados varios de sus integrantes.

Los diputados locales de la Comisión de Justicia y los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción examinaron a los 72 aspirantes a este cargo en una maratónica sesión, en la que cada uno tuvo cinco minutos.

Los aspirantes coincidieron también en que se deben de adoptar estratégicas  en base a la tecnológia y los procesos en línea en impartición de justicia.

También se pronunciaron porque se emprenda el servicio profesional de carrera y se cuente con una nueva sede propia, porque el actual Tribunal de lo Administrativo, que cambiará su nombre a Tribunal de Justicia Administrativa, paga millonarias sumas por la renta del edificio donde trabajan.

Algunos aspirantes  además pidieron a los diputados que queden claros los criterios que utilizaron para definir a los tres elegidos, para que no se preste a suspicacias.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here