Humberto Álvarez acusa a Netflix de aludir su caso de forma errónea en Narcos México
Imagen: Canal 44 TV




Guadalajara, Jalisco.

Humberto Álvarez Macháin, quien fue acusado de su presunta participación en la tortura y asesinato del ex agente de la DEA Enrique Kiki Camarena rompió el silencio.

A través de las redes sociales, exigió a la cadena internacional de entretenimiento Netflix la reparación del daño sufrido en su persona y su familia, ya que en la serie llamada "Narcos México", se hace alusión a su caso de forma errónea y con injurias según denunció públicamente.

“La inocencia que me respalda en tribunales de los Estados Unidos de América, no puede ser puesta en duda, con su serie mi seguridad y la de mi familia, como yo ya lo adelanté a causa de estos hechos, todo se ha visto gravemente afectada, se quebrantó nuestra relación social, profesional, al grado, detener por mi seguridad y la de mi familia, lo anterior debido a las sesiones que se muestran en dicha serie que relaciona negativamente a mi persona y profesión a través del personaje conocido como el doctor Delgado“, comentó.

A Humberto Álvarez Macháin se le acusó de su presunta participación en la tortura y privación de la vida de Enrique “Kiki” Camarena, un ex agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos tras el decomiso de una enorme plantación de marihuana en el rancho llamado “El Búfalo” perteneciente a el cartel de Guadalajara, liderado en aquel entonces por Rafael Caro Quintero.

Luego de esto, Álvarez Machain fue llevado ante la corte en Estados Unidos donde enfrentó varios cargos pero se le dejó en libertad y se le eximió de responsabilidad alguna, lo cual, dista de la realidad mostrada en la serie “Narcos México”, transmitida por Netflix.

Por ello, dijo que el contenido de esta serie, ha representado la pérdida de su tranquilidad y la de su familia y exigió públicamente que se le repare el daño.

“Sus serie representa uno de sus más grandes éxitos, mientras que para mí representa la pérdida de mi tranquilidad personal, personal profesional, económica, familiar y social, sin dejar de mencionar la seguridad mía y de mi familia, no tienen derecho a descalificarme de la forma en que le hicieron (…) no me tomaron en cuenta para tomar datos que puedan perjudicarme y que resultaron ser totalmente falsos, mi único anhelo es que me reparen todas las afectaciones en las medidas posibles".

En el caso trascendió que la corte estadounidense desechó el caso contra Álvarez Macháin al considerar que no había pruebas suficientes en su contra, además su defensa alegó que fue secuestrado para ser llevado de forma ilegal ante las autoridades estadounidenses.

A la fecha, este médico originario de Guadalajara, tiene un puesto de tacos, el que en anteriores ocasiones ha señalado como su único sustento.

En el comunicado, Humberto Álvarez Macháin dijo también que por instrucciones de sus abogados no daría más entrevistas ni pronunciamiento alguno hasta tener una visión más clara en torno a la estrategia que tomarían contra la cadena de entretenimiento Netflix.