Hubo protestas de maestros a quienes se les deben sueldos, en Guadalajara, Autlán, Ameca y Tepatitlán
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Maestros en forma independiente, otros con el apoyo de la sección 16 del SNTE y otros con el respaldo de la CNTE, volvieron a realizar protestas en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE) en Jalisco.

maestros a quienes se les deben sueldos Fotografía: Cortesía

La molestia sube de tono. Incluso, en la manifestación realizada en la DRSE Guadalajara, situada en la avenida Enrique Díaz de León, algunos docentes grafitearon una unidad oficial de la Secretaría de Educación, con la etiqueta #YaPagameSej, título que tiene el grupo de docentes a quienes no se les pagan sueldos desde hace cuatro meses o más, quienes mantienen comunicación por redes sociales.

Hubo protestas en Tepatitlán, en Autlán, en Ameca y en Tlaquepaque, entre otras ciudades medias, para exigir que los pagos atrasados se cubran lo antes posible, ya que la promesa del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, es que el dinero se entregaría el 16 de noviembre, pero solo se les pagó a 20%.

Más de 200 maestros se manifestaron en oficinas centrales de Educación, para exigir el pago atrasado de sus salarios

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Desde las 8 de la mañana, más de 200 maestros de educación básica de diversos regiones de Jalisco y del Área Metropolitana de Guadalajara, realizaron una macha y protesta, a las oficinas de la Secretaría de Educación, situadas en avenida Central, frente al. … Sigue leyendo Más de 200 maestros se manifestaron en oficinas centrales de Educación, para exigir el pago atrasado de sus salarios

La sección 16 del SNTE ha señalado que el problema de adeudos incluye a más de 3 mil maestros, lo que significa una cifra más elevada a los cientos de los que habla el secretario de Educación.


Ignacio Pérez Vega