Los hoteles de Jalisco lanzarán para el verano promoción de 3 noches por 2




Guadalajara, Jalisco.

Los hoteles de Jalisco preparan su reactivación económica para el verano.

Tras casi dos meses de pérdidas por la pandemia, este sector lanzará la promoción del "Buen Mes", que consistirá en tres noches por el pago de dos en junio, julio y agosto.

La representante de la Asociación de Haciendas y Casonas Rurales, Sally Rangel explicó que la apertura gradual de los hoteles se hará con protocolos sanitarios, la venta de experiencias novedosas y paquetes especiales.

En el Área Metropolitana de Guadalajara permanecen cerrados 86 hoteles. El resto registra una ocupación promedio de 11%.

Entre marzo y abril, el 78% de los eventos se pospusieron para el segundo semestre del año y el 22% se cancelaron. Esto ocasionó la pérdida de 2 millones de visitantes, 15 mil millones de pesos en derrama turística y de mil 700 empleos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón expuso que la reactivación de este sector estará enfocada en el mercado nacional, con la realización de los eventos que se han pospuesto sin malbaratar la tarifa.

El "Buen Mes" es la primera fase de la reactivación económica de este sector. La segunda etapa la prevén para el periodo de septiembre - diciembre.


Georgina Iliana García Solís