Hoteles de Jalisco lanzarán promoción de 3 noches por 2 para el verano
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

¡En verano no te rajes! es el programa de descuentos y meses sin intereses que lanzan los giros turísticos de Jalisco para atraer visitantes y avanzar en la reactivación económica.

Los primeros establecimientos en apuntarse son los hoteles, restaurantes, tours turísticos y comercios del Área Metropolitana Guadalajara, Ribera de Chapala, así como Haciendas y Casonas, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.

"En el caso de la hotelería, vamos a ofrecer la tercera noche gratis como uno de los productos y junto con dos empresas importantes de la ciudad, una es Sombrillas Amarillas, se van a ofrecer algunos tours gratuitos y otros con 15 % de descuento, y en el acuario Michin se estarán ofreciendo descuentos".

El periodo de las promociones es del 28 de junio al 23 de agosto y se espera que también se sumen los hoteles de los Pueblos Mágicos de Jalisco y de Puerto Vallarta.

La iniciativa encabezada por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara prevé la participación de 2 mil 300 negocios.

La expectativa es generar una ocupación hotelera del 43 %, aumentar 15 % la afluencia de visitantes y registrar una derrama hasta de 6 mil 700 millones de pesos.

La Canaco Guadalajara, los hoteles y restaurantes de la ciudad contemplan realizar este tipo de programas continuamente para recuperar lo perdido por la pandemia.


Georgina Iliana García Solís