Hoteles, cines y restaurantes, los más beneficiados con el Día del Amor y la Amistad
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El Día del Amor y la Amistad se ha convertido en un pretexto ideal para la convivencia, que deja grandes ganancias a hoteles, centros de esparcimiento y restaurantes.

Las flores, los osos de peluche y los chocolates, los regalos cliché de esta fecha han sido desplazados por la experiencias, según estudios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Esta organización estimó que los giros que tendrán mayores incrementos en sus ventas serán los hoteles con 3.9%, cines, teatros, y parques de diversiones con 3.7% y restaurantes con 3.6%.

Al salir a la calle y preguntarle a los tapatíos cómo celebrarán el Día del Amor y la Amistad hubo coincidencia: una comida en un restaurante, es el festejo predilecto.

El estudio de la Concanaco arrojó que el 14 de febrero dejará una derrama económica de 22 mil 800 millones de pesos en todo el país. Esta cantidad representa un crecimiento del 3.2% con respecto al año pasado.

Los artículos con mayores ventas para convertirse en regalo son los celulares y la electrónica, posteriormente las flores, los chocolates y los dulces.


Georgina Iliana García Solís