Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

El Día del Amor y la Amistad se ha convertido en un pretexto ideal para la convivencia, que deja grandes ganancias a hoteles, centros de esparcimiento y restaurantes.

Las flores, los osos de peluche y los chocolates, los regalos cliché de esta fecha han sido desplazados por la experiencias, según estudios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Esta organización estimó que los giros que tendrán mayores incrementos en sus ventas serán los hoteles con 3.9%, cines, teatros, y parques de diversiones con 3.7% y restaurantes con 3.6%.

Al salir a la calle y preguntarle a los tapatíos cómo celebrarán el Día del Amor y la Amistad hubo coincidencia: una comida en un restaurante, es el festejo predilecto.

El estudio de la Concanaco arrojó que el 14 de febrero dejará una derrama económica de 22 mil 800 millones de pesos en todo el país. Esta cantidad representa un crecimiento del 3.2% con respecto al año pasado.

Los artículos con mayores ventas para convertirse en regalo son los celulares y la electrónica, posteriormente las flores, los chocolates y los dulces.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here