Hoteleros y restauranteros esperan más especificaciones para la reapertura gradual
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

Una vez que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer las medidas de la Fase Cero de la contingencia generada por el coronavirus COVID-19, el sector hotelero y restaurantero de Puerto Vallarta de inmediato reaccionó.

Álvaro García Arce presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, dijo que esperará a conocer de qué manera se podrá realizar la reapertura, toda vez que lo dicho por el gobernador del estado no lo especifica.

Por su parte, el sector restaurantero se dijo listo para la reapertura, pero ésta se tendrá que realizar bajo los estándares de sanidad que indiquen las autoridades, según expresó Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

El anuncio realizado por el gobernador del estado cae como agua fresca para el sector turístico de Puerto Vallarta, el cual se ha visto seriamente golpeado por la pandemia al grado de que por el lado de la hotelería está prácticamente se encuentra cerrada y en lo que respecta a los restaurantes, sólo una mínima parte se mantiene abierto pero con ganancias que les permiten únicamente cubrir las nóminas.