Hotel El Fenix Guadalajara arte expresión
Fotografía: Fénix Beds (Facebook)
Guadalajara, Jalisco.

Sus muros cargan historia y anécdotas de personalidades que desde 1912 se han hospedado en sus habitaciones en su paso por la capital jalisciense. Hace más de cien años que el Hotel El Fénix ubicado en el centro histórico de Guadalajara se ofrece como lugar de descanso, sin embargo, se renueva como una propuesta de arte y expresión en el Hostal Fénix.

Los pisos 3 y 4 del hotel se han convertido en Hostal, donde cada uno de los muros es intervenido por artistas locales, como parte del programa de residencias artísticas. Desde los pasillos y áreas comunes hasta las habitaciones, se transforman en espacios únicos, esto con el fin de crear un lugar alternativo para los visitantes. Actualmente en residencia se encuentra el tapatío Ernesto Razo, quien presenta una propuesta que combina elementos inspirados en Oaxaca con el paisaje agavero de Jalisco.

El programa de residencias artísticas así como información para viajeros puede consultarse en redes sociales como Fénix Beds.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here