Hostigan a madre que amamantaba en Plaza de la Tecnología




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado, América, su esposo Marcos y su hijo Christo acudieron a la Plaza de la Tecnología que se ubica en el Centro de Guadalajara. En dónde, con un tono arrogante, un guardia de seguridad le preguntó sino debía de taparse para amamantar a su hijo.

- La historia fue así -

“Mi hijo pidió de comer, me senté en el único lugar que había para poder hacerlo (sobre las escaleras). A los minutos, se acercó una policía de seguridad interna solicitando me fuera a otro lugar para dar pecho porque estaba “invadiendo” área no permitida. Me indicó a donde ir".

Todo iba bien, ya estaba a punto de levantarme y cambiarme de lugar. Pero... me dijo:

-¿Por qué no te tapas?- en tono arrogante.

-Porque no quiero, respondí.

-¿No tienes con que taparte?, Me preguntó.

Marcos intervino y furioso le dijo:

Porqué va a taparse, está A-L-I-M-E-N-T-A-N-D-O a mi hijo. Ella está dando de comer.

amamantar en público Imagen: Tomada del Facebook de América Camacho

- Guadalajara cuenta con el único banco de leche materna del Estado -

Es recomendable que la madre amamante a su bebé, ya que disminuye el riesgo de cáncer de mama; además, los niños que se alimentan con leche materna cuentan con más posibilidades de tener menos complicaciones en el desarrollo de su vida. Según la recomendación que emite la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ).

América Camacho, añadió para #44lab, “que le parece increíble que se vea con morbo un acto tan natural (como la lactancia)” y no concibe “tener que cubrirse el rostro con sábanas, es horrible y molesto, tanto para el bebé como para la madre”.

- Sobre la lactancia - 

La lactancia materna es la forma ideal para alimentar a niños y niñas en edad lactante, es decir, entre los 28 días y los 12 primeros meses de vida. También, es parte integral del proceso reproductivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los primeros meses de vida deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna, para lograr un desarrollo óptimo. Además, no abandonar la lactancia natural hasta los dos años de edad, de ser posible por la madre.