Fotografía: Gobierno de Zapopan
Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aseguró que los servicios de salud del municipio están preparados para prevenir y atender el coronavirus.

Instó a la población a extremar las medidas de higiene y a acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas de neumonía.

“Cualquier persona que tenga síntomas de este tipo es que acudan de inmediato para hacer atendidos por nuestros especialistas para poder descartar cualquier situación de este tipo, se están  derivando directamente al Hospitalito, que es donde tenemos áreas confinadas a fin de poder atender un caso de este tipo, lo que nos ha indicado la secretaría de Salud es que el mejor lugar en Zona Metropolitana para la atención es el hospital Civil de Guadalajara”, comentó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan.

De acuerdo con el protocolo establecido en Zapopan, los casos sospechosos se derivarán en primera instancia al Hospitalito y posteriormente sería canalizados al Hospital Civil de Guadalajara.

El presidente municipal aclaró que estas medidas son preventivas para que no ocurra una crisis, por lo que pidió a la población no entrar en pánico.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís