Hospitales de Jalisco
Fotografía referencial: Ignacio Pérez / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Los hospitales del estado trabajan con déficit de personal, ya sea por enfermedad, licencia o muerte de los trabajadores de la salud, reconoce el director médico del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, Michel Bureau Chávez.

Recuerda que sigue vigente la convocatoria para que personal de salud, desde médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales puedan ocupar una vacante para poder trabajar en alguno de los hospitales que registran mayores bajas de personal.

Y para muestra un botón; recuerda que el Hospital Zoquipan antes de la COVID-19 ya registraba un déficit de personal de hasta el 40 %.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca