donación sangre doctores
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

En el Hospital General de Occidente promueven la cultura de la donación de sangre entre personal de salud, se busca también desmitificar mitos entre este sector jalisciense y dar un mensaje a la población sobre la necesidad de tener este tejido, informó el coordinador de hemovigilancia, Juan Carlos López Hernández.

En las primeras horas de la campaña, había 180 integrantes de la comunidad médica del hospital Zoquipan, a quienes se les haría un diagnóstico sobre la factibilidad de ser donante.

Un donante puede salvar la vida de al menos tres o cuatro personas, con el tejido sanguíneo se obtiene los glóbulos rojos, plaquetas y plasma. La donación es para pacientes de Hemato-Oncología, con leucemia, hemorragias o que serán sometidos a un evento quirúrgico.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos