Hospital de la Mujer
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Con la apertura de dos quirófanos y otros espacios en el Hospital de la Mujer en Guadalajara aumentará en 30% la atención obstétrica y neonatal, además coadyuvará en mitigar la sobresaturación hospitalaria que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara en trabajos de parto.

El director José de Jesús Dávalos Castro señaló que el costo de inversión fue de más de 8 millones de pesos.

El directivo aseguró que durante los siete meses que estuvo la obra no se registraron pacientes rechazados.

En el Hospital de la Mujer del 2013 al 2018 se atendieron más de 29 mil 400 partos, cesáreas y legrados, mientras que duran el 2019 se han registrado 4 mil 200 nacidos vivos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos