atender recién nacidos
Fotografia: IMSS
Guadalajara, Jalisco.

Para atender a recién nacidos con 28 semanas de gestación habilitan en el Hospital de Geriatría espacios de manera temporal para brindar el servicio ante la sobresaturación hospitalaria que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara para trabajos de parto.

En caso de que este fin de semana se repita la sobresaturación en el área de Ginecobstetricia del Hospital General de Occidente, los neonatos serían recibidos en Geriatría, informó el director Michel Bureau Chávez.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Occidente hay 22 camas, y en el Hospital de Geriatría se abrieron 16 espacios más.

El Hospital de Geriatría fue inaugurado en noviembre del año pasado con un costo total de inversión de obra y equipamiento de más de 24 millones 300 mil pesos para beneficiar a más de 183 mil adultos mayores.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos