El hospital de Colotlán tiene problemas pero no afectan su operatividad: Director




Colotlán, Jalisco.

Desde este mes y tras la renuncia del subdirector, Mauro Antonio Gómez Magallón, dirigirá el hospital de primer contacto Colotlán, institución en la que se ha desempeñado como ginecólogo y la que según dijo recibió con los problemas cotidianos que aquejan a una unidad médica de su tipo.

“No está tan mal el doctor Víctor, pienso yo que hizo un gran papel, tenía bien organizada la unidad, me encuentro con los problemas de la vida diaria, en sí problemas económicos o de médicos, está ahorita organizado".

La dinámica de trabajo que su antecesor implementó con relación al cobro de algunos servicios, fue para algunos pacientes una decisión difícil de afrontar, a pesar de ello, Gómez Magallón afirmó que continuará con esta línea de trabajo, apegado a la normatividad pero sin afectar al paciente.

“Siempre estuvo muy apegado a la normatividad que nos rige, yo creo que vamos a seguir por el mismo camino, hay cosas pues que el Seguro Popular por ejemplo, que sí los cubre hay otras acciones que nos la cubre, las que no se cubren pues se tienen que pagar pues, a pesar de eso yo sé de las carencias que hay ahorita en la población, de lo duro de la economía, son gastos la verdad a veces mínimos, yo pienso que no son onerosos, aunque te repito a veces 100 pesos pueden ser esenciales para una familia ¿verdad?”.

Es la tercera vez que el ginecólogo recibe la confianza de dirigir el hospital, ello aunado a la coordinación con el director de la región sanitaria son dos fortalezas que le permiten atender los problemas que enfrentan sin afectar la operatividad de la unidad.


María Guadalupe Arceo Ibáñez