Fotografía: Rocío Lípez Fonseca
Guadalajara, Jalisco.

El área de niños con quemaduras del Hospital Civil Juan I. Menchaca recibió un importante donativo de parte de Hershey’s de México y sus trabajadores.

Se trata de equipo médico necesario para la atención de los pequeños que son atendidos en esta área, detalla el jefe del servicio, Ariel Miranda Altamirano.

Al año el servicio de niños con quemaduras del nuevo hospital civil atiende alrededor de 250 infantes con quemaduras graves desde provocadas por líquidos calientes hasta por fuego directo, electricidad o pólvora.

Esta unidad ha logrado la reducción de la mortalidad infantil por quemaduras de un 11 por ciento que registraba a menos del 1%.

El mayor porcentaje de niños atendidos en el servicio son menores de 2 años de edad de todo el estado de Jalisco pero también de otras entidades como Michoacán, Nayarit, Colima, entre otros.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca