Hospital Civil mantiene acreditaciones para atender pacientes del Seguro Popular
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Desde el 2014 a la fecha las unidades del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca mantienen sus acreditaciones para atender a pacientes del Seguro Popular tanto en el programa de CAUSES, Gastos Catastróficos y el Seguro Médico Siglo XXI.

El director general, Héctor Raúl Pérez Gómez, especificó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del gobierno federal ha acreditado y reacreditado 290 diagnósticos y 22 programas de alta especialidad.

Adelantó que en los próximos días estarán solicitando a la federación la reacreditación de algunos programas cuyo vencimiento es en noviembre del 2019 al indicar que están en tiempo y forma.

Contrario con lo que sucede con la Secretaría de Salud Jalisco que apenas 14% de las unidades y hospitales están acreditados, las dos unidades hospitalarias mantienen su acreditación por parte del programa Causes.

A nivel nacional, el Hospital Civil de Guadalajara se coloca como líder y en obtener las mejores calificaciones para la acreditación por parte del Seguro Popular, además de contar con la certificación ISO 9001-2008 en gestión de la calidad y mejora continua.


Isaura López Villalobos