Vacuna VIH Hospital Civil de Guadalajara
Fotografía: Jorge Íñiguez - Hospital Civil de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco será sede de un protocolo para probar una vacuna contra Virus de Inmunodeficiencia Humana, el centro de referencia será el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde se estará aplicando 82 dosis a grupos considerados de riesgo, adelantó la coordinadora del módulo VIH del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina, Luz Alicia González Hernández.

El biologico es del laboratorio Jensen, con relación al resultado esperado, detalló la especialista del HCG es activar el sistema de defensas de las personas.

En el protocolo de aplicación de la vacuna contra VIH participan Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Perú. Actualmente se prueba en África, uno de los países de mayor preocupación por la alta incidencia del virus, se estima que 60% de los casos está concentrado en mujeres.

El CIAM se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos