Hospital Civil continúa con la atención especializada a afiliados al Seguro Popular
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil de Guadalajara continúa otorgando la atención especializada a todas aquellas personas que estaban afiliadas al extinto Seguro Popular; hasta el 31 de diciembre solo quedaba pendiente el pago y revalidación de expediente de noviembre y diciembre por la cantidad de 200 millones de pesos aproximadamente.

El director general del OPD, Hospital Civil, Jaime Federico Andrade Villanueva, indicó que, solo están en la espera de las reglas de operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) para el reembolso de los servicios que se vayan otorgando, por lo pronto, las personas sin seguridad social solo deben de presentar una identificación oficial, la CURP o acta de nacimiento para recibir la atención sin costo.

Con relación a los pagos validados en el Convenio Anual 2019 por casi 900 millones de pesos con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Jalisco, mencionó que, se fueron otorgando de manera puntual por lo que hay cero deudas, sin embargo, queda pendiente el último bimestre del año.

El directivo confío que, tanto la validación de expedientes como el recurso económico se otorgue el 15 de enero del año que inicia.

Las unidades médicas Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca atendían al año a cerca de 800 mil personas del Seguro Popular en diversas espacialidades y en los diferentes programas como Causes, Gastos Catastróficos y Siglo XXI Nueva Generación.


Isaura López Villalobos