Hospital Civil planea construir una área especial para atender a personas privadas de la libertad
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde se cuenta con un proyecto ejecutivo para construir una área especial para la atención de las personas privadas de la libertad, cuyo costo mencionó el director general, Héctor Raúl Pérez Gómez es de 37 millones de pesos aproximadamente.

El directivo mencionó que han insistido ante las autoridades correspondientes gestionar los recursos adicionales para consolidar el proyecto a favor de las personas privadas de la libertad.

Al día, en el Hospital Civil son atendidos al menos ocho personas en el área de hospitalización, y una docena en el servicio de consultas de alta especialidad. Pérez Gómez informó que la benemérita institución continúa asumiendo los costos totales de los pacientes.

Por cierto, el director general de Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez ha anunciado un nuevo modelo penitenciario denominado “Reinserción, Segunda Oportunidad” con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y de sus familias.

La salud forma parte de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.


Isaura López Villalobos