Zapopan, Jalisco.

El apoyo económico que el gobernador Aristóteles Sandoval prometió a los municipios metropolitanos para homologar el salario de sus policías quedó como una promesa incumplida, señaló el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“-No ha pasado- nada. Creo que ya quedó como una promesa incumplida del Gobierno del Estado”, dijo el alcalde del municipio metropolitano cuyos policías municipales perciben el sueldo más alto de la metrópoli: 17 mil pesos mensuales.

Durante la entrega de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria 5 de mayo, Lemus Navarro preguntó a los estudiantes “¿cómo ser un buen ciudadano?”

Pablo Lemus Navarro Video: 44LAB

– Invitó Lemus al secretario de Gobierno a realizar mesas metropolitanas de seguridad en la calle –

Aunque en lo que va del año el alcalde de Zapopan no ha asistido a las reuniones semanales de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, retó al secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, a salir de su oficina y realizar las mesas de trabajo en las calles.

Según la aplicación del gobierno estatal Seguridad Map, en los nueve municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara se han registrado 240 homicidios dolosos en lo que va del año, 53% más que los primeros dos meses del año pasado.

Pablo Lemus Navarro Video: 44LAB

Lemus Navarro prometió que, de ser en las calles, ahora sí asistirá a la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana.