Homologación salarial de policías de AMG no será inmediata, aclara Sepaf

0
281
Guadalajara, Jalisco.

La homologación salarial de los policías del Área Metropolitana de Guadalajara no alcanzará a estar lista para la primera quincena del año.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida aclaró que antes de dar ese paso, los municipios tienen que estandarizar sus reglamentos, hacer exámenes de control de confianza y depurar plazas.

En el presupuesto de egresos están etiquetados para este fin 110 millones de pesos con posibilidad de ampliación, los cuales no serán canalizados hasta que los ayuntamientos terminen con estos procedimientos.

Por acuerdo de la Agencia Metropolitana de Seguridad, 7 mil policías igualarán sueldo a 17 mil pesos a partir de este año.

El titular de Sepaf indicó que una vez cumplido todo el proceso administrativo, la homologación salarial será retroactiva a partir del 1 de enero.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here