Homenajean a académicos y administrativos en el 25 aniversario del CUCIénega
Imagen: Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Con motivo del inicio de las celebraciones por el 25 aniversario del Centro Universitario de la Ciénega, este martes fueron homenajeados los académicos y administrativos que han servidos desde el inicio, a este Centro.

Al respecto, el rector Edgar Eloy Torres Orozco habló sobre la importancia de que el centro haya cumplido su primer cuarto de siglo, pero también mencionó que es momento de ver hacia futuro y pensar en cómo debe seguir ejerciendo influencia este centro en la región.

La lista de homenajeados incluyó a 30 académicos y administrativos quienes estuvieron desde que este centro iniciara clases un 7 de septiembre de 1994, además de que muchos fueron impulsores para que fuera instalado como tal, y hasta hoy continúan laborando.

En el acto también estuvo presente el rector general de la UdeG Ricardo Villanueva Lomelí, quien puntualizó que también la UdeG está celebrando los 25 años de su descentralización y que esto ha llevado educación a muchas familias de Jalisco, por lo que es importante que se le de la importancia debida a esta casa de estudio.

Así mismo el Rector General dio algunos datos relevantes sobre este centro, como que en 25 años ha formado 19 mil 400 profesionistas, y que las familias de la región han ahorrado hasta mil 700 millones al no tener que enviar a sus hijos hasta Guadalajara, lo cual contrasta con los mil millones que se han invertido en el centro, por lo que el beneficio resulta tangible, aseguró Villanueva Lomelí.

Redacción: Juan Carlos Salcido.