Realizan homenaje al ingeniero Jorge Matute Remus




Guadalajara, Jalisco.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) celebró el “106 aniversario del Natalicio del Ing. Jorge Matute Remus” en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El regidor Francisco Ramírez Salcido en representación del presidente interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, expresó que Matute Remus fue un hombre polifacético, catedrático, político y es un referente del desarrollo urbano de Guadalajara.

Señaló que fue el primero en emplear las estructuras de concreto en la construcción de edificios y realizó la traslación del edificio de la antigua compañía telefónica mexicana que en su momento representaba un inconveniente para la ampliación de la avenida Juárez ya que la demolición del mismo representaba altos costos para la compañía.

Uno de las múltiples hazañas fue la de realizar el abastecimiento de agua en Guadalajara proveniente del Lago de Chapala, está acción y una reorganización del Ayuntamiento y sus diversas acciones administrativas dejaron una mejor ciudad para el futuro.

Fue también rector de la Universidad de Guadalajara, 1949 a 1952, fundó el Instituto Tecnológico, espacio que se transformó en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), hizo realidad que todos los estudiantes del Estado fueran admitidos sin importar el lugar de procedencia.

Enrique Dau Flores asistió al evento en representación del gobernador Jorge Aristoteles Sandoval, y dijo que el ingeniero Matute Remus es un orgullo para los jaliscienses.