José Guerrerosantos
Fotografía: Salud Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Sueltan palomas blancas para dar el último adiós al doctor José Guerrerosantos. En el homenaje brindado en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, institución que fundó y dirigió hasta su fallecimiento asistieron personalidades del ámbito médico, universitario y colaboradores.

Secretaría de Salud Jalisco y UdeG lamentan el fallecimiento del doctor José Guerrerosantos

Los seis oradores manifestaron su pésame. El primero de ellos fue, Enrique Dau Flores, amigo del doctor José Guerrerosantos.

Por su parte, el presidente de la Fundación Educativa del Instituto de Cirugía Reconstructiva, Hiram Osiris, habló de las obras científicas del doctor Guerrerosantos. El primer escrito fue en el año de 1960 en una revista internacional.

En el homenaje de cuerpo presente, el delegado del IMSS, Marcelo Castillero refirió al padre, al hermano y al amigo, quien a pesar de las adversidades continúo con su ciencia.

Mientras que el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que la Casa de Estudios reconoce como principal obra del doctor José Guerrerosantos la formación de estudiantes, médicos y especialistas en la ciencia reconstructiva y estética.

Comentó que la UdeG analiza realizar un homenaje póstumo al doctor José Guerrerosantos, quien recientemente había recibido la medalla Fray Antonio Alcalde por seis décadas de docencia.

En tanto, el secretario de Salud, Alfonso Petersen reconoce que en una institución pública se realiza cirugías estéticas y reconstructivas más que por sentido de belleza es para fortalecer la seguridad y la autoestima de las personas que tienen algún problema de salud corporal.

Por último, Juan Carlos Guerrerosantos, hijo del científico finado, exhortó a los presentes a no ver el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva con un interés sino como un legado que la familia del doctor Guerrerosantos deja a la comunidad.

El Dr. José Guerrerosantos desde hace 41 años estuvo al frente de Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, sus obras está relacionadas con la innovación científica de la cirugía estética y reconstructiva desde un enfoque social.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here