Se reúnen ex alumnos para homenajear al ex director de la secundaria 2 para varones




Guadalajara, Jalisco.

En un homenaje que bien pudo haber sido una reunión de amigos donde todos hablan de sus recuerdos y anécdotas sobre la influencia de uno de sus más emblemáticos profesores; ex alumnos, padres de familia y actuales estudiantes de la escuela secundaria mixta número 58, anteriormente la 2 para varones, realizaron la develación de una placa conmemorativa por el primer centenario del natalicio de Víctor Cadena Aguayo.

Cadena Aguayo quien fuera director y uno de los pilares fundamentales en la excelencia del plantel académico, según el testimonio de egresados de la institución.

En las instalaciones del plantel que lleva el nombre de su ex director los asistentes dieron cuenta de uno de los principales incentivos implementados por Cadena Aguayo durante su gestión.

Un viaje anual al sureste mexicano que culminaba en las playas de Cancún con los alumnos de tercer año que no reprobaran ni una sola materia, así como con los mejores promedios de los dos primeros años escolares, viaje financiado por las cuotas voluntarias de padres de familia.

Este viaje será retomado por la actual directora de la secundaria 58, Guadalupe Montaño. De esta manera, los ex alumnos hicieron un llamado a quienes ahora ocupan las aulas disfrutar de la etapa y trabajar teniendo como ejemplo la vocación educativa.


Alicia Preza Marín