Los Autlecos rendirán homenaje al artista plástico Everardo Jiménez
El homenaje al maestro Everardo Jiménez se realizará este viernes a las 19:00 horas/Foto: Especial




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En memoria del destacado maestro y pintor Everardo Jiménez, quien falleció el 17 de marzo del presente año, el colectivo artístico "Los Autlecos", formado bajo su dirección, en coordinación con el Museo y Centro Regional de las Artes en Autlán rendirán este viernes un homenaje en su honor.

El homenaje incluirá la inauguración de la exposición “Que ganas de convertirme en recuerdo y nutrirme de los recuerdos que de mi tengan”, compuesta por obra del maestro y de los integrantes del colectivo, además de intervenciones musicales y literarias, informó Martha Florentina Corona Santana, directora del museo.

“A parte de poder apreciar estas obras tanto del maestro Everardo como de sus alumnos, también vamos a tener una parte musical y otra literaria, porque a él le gustaba mucho la poesía, leer, escribir”.

Marcela García Rojas, miembro del colectivo, agregó que las intervenciones musicales a cargo de Armando Pedraza fueron compuestas especialmente para el homenaje, mismo que esperan realizar cada año para mantener viva la memoria del maestro.

“A nosotros como colectivo nos llena de satisfacción poder presentarnos con sus obras, eso es algo que bueno, es como apuntarle muy alto, porque él es el gran artista y todos los demás nos estamos consolidando en este mundo de las artes, ya sea en la pintura o en las letras y en la música (…) y trataremos de hacerlo cada año porque queremos que esté presente y solamente así vamos a mantener viva su memoria”.

El homenaje se realizará este viernes a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo y Centro Regional de las Artes. La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre.


Antonio Díaz