libro historias explosiones 22 abril
Fotografía: Candelaria Ochoa (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

La lucha por obtener justicia por parte de los sobrevivientes y lesionados que dejó la tragedia de las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara fue lo que motivo al académico y escritor Jorge Gómez Naredo a escribir el libro “Con la revolución dentro. Los lesionados por las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara”.

La diputada federal, Candelaria Ochoa Ávalos recordó que en una hora y quince minutos los habitantes vieron volar sus casas y sus calles.

Dijo que se contabilizaron durante la trágica explosión un total de 98 zonas afectadas y 210 personas muertas.

Además dijo que a 26 años de la explosión, no se ha hecho justicia por las personas damnificadas y discapacitadas de aquel 22 de abril.

Señaló que este libro da cuenta de cómo tuvieron que sobrevivir las personas después de las Explosiones del Alcantarillado, principalmente en el Barrio de Analco así como una lucha constante por justicia.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

1 Comentario

  1. No hay ni habrá justicia. Los mismos responsables de las explosiones siguen en sus puestos y siguen apoderados de esas instituciones y el partido de esa misma diputada los tiene. López Rivas y todo su séquito.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here