San José, Costa Rica

Contar buenas historias en cualquier formato o dispositivo es la clave para captar la atención de las audiencias, señalaron expertos que participaron en el programa “Cazadores y creadores de contenido: tipología de los nuevos usuarios del audiovisual”, en la serie internacional de televisión TVMorfosis, que se realiza en San José, Costa Rica.

Gonzalo Placed, de la Agencia Más digital de España, comentó que las historias deben acompañarse de creatividad para contarlas.

Por su parte, Massimo Martinotti, de la agencia Strat-Fire Effect, encargada de realizar contenidos y productos de mercadotécnia, comentó que las historias se adaptan a la tecnología.

Por su parte, René Montiel, locutor y productor de videos, habló sobre la gran cantidad de información que circula en la red, por lo que sugirió atrapar a la audiencia con buenos contenidos.

Agregó que el 20 por ciento de la gente que ve un vídeo en línea se sale es decir se debe atrapar en 10 segundos como hacemos para que se quede hasta el final lo importante es justamente la historia.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero at Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here