Historias bien contadas a través de cualquier formato, clave para captar atención de audiencias




San José, Costa Rica

Contar buenas historias en cualquier formato o dispositivo es la clave para captar la atención de las audiencias, señalaron expertos que participaron en el programa “Cazadores y creadores de contenido: tipología de los nuevos usuarios del audiovisual”, en la serie internacional de televisión TVMorfosis, que se realiza en San José, Costa Rica.

Gonzalo Placed, de la Agencia Más digital de España, comentó que las historias deben acompañarse de creatividad para contarlas.

Por su parte, Massimo Martinotti, de la agencia Strat-Fire Effect, encargada de realizar contenidos y productos de mercadotécnia, comentó que las historias se adaptan a la tecnología.

Por su parte, René Montiel, locutor y productor de videos, habló sobre la gran cantidad de información que circula en la red, por lo que sugirió atrapar a la audiencia con buenos contenidos.

Agregó que el 20 por ciento de la gente que ve un vídeo en línea se sale es decir se debe atrapar en 10 segundos como hacemos para que se quede hasta el final lo importante es justamente la historia.