Hernán Cristante dice que el VAR beneficia a los equipos grandes
Fotografía: Francisco Guasco - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Hernán Cristante, entrenador del Toluca, criticó hoy el funcionamiento del vídeo arbitraje (VAR) y afirmó que esa tecnología "no sirve", pues solo beneficia a los equipos "grandes".

"No estoy en contra de la tecnología, para nada, al contrario. Lo dije cuando se empezó a instaurar el VAR, que va a ayudar a los equipos más grandes, porque van a prestar más atención a algunas cosas, es algo natural, a ellos les conviene, a los más grandes", dijo en conferencia de prensa.

El Toluca de Cristante perdió hoy 1-0 ante el Guadalajara, en un polémico encuentro en el que el árbitro anuló un gol de su equipo al considerar que la pelota no había pasado la línea de gol, lo cual no quedó claro en la película.

"Si hay tecnología, debe ser bien aplicada, conciso, cortito y que ayude, no que complique, la polémica en el fútbol siempre va a existir", agregó con molestia.

El técnico consideró que "el hubiera no existe" y aseguró que la decisión de anular el gol fue un error en el que se equivocaron tanto los árbitros "de arriba, como los de abajo", pues el Toluca no tiene "la estructura" de un equipo grande.

"Tengo que entenderlo, ya perdí el partido, de qué me sirve fastidiarme y volverme loco. Es un manejo, se equivocaron los de arriba, se equivocaron los de abajo, o quizás no. El VAR no sirve", recalcó.

Los "Diablos" perdieron el invicto y descendieron hasta el cuarto sitio en la clasificación del torneo con seis puntos de nueve posibles, al sumar dos victorias y una derrota.

Cristante aseguró que su equipo no jugó un buen partido, aunque tuvo las mismas opciones que el rival durante el primer tiempo, pero en la parte complementaria el plantel trató de "corregir y ser más incisivo".

"Tuvimos situaciones de gol, recuerdo una de Chivas, la del gol, no sé si tuvo otra más; después jugó un equipo chico", expresó.