Al menos 32 heridos por incendio junto a vías del tren en Alemania




Al menos 32 personas resultaron heridas por un incendio este martes cerca de la localidad de Siegburg, en el oeste de Alemania, que se produjo junto a las vías del tren y dejó graves daños en al menos ocho viviendas cercanas.

Una de las personas resultó gravemente herida debido a las llamas. La vía del tren rápido que conecta Colonia con Fráncfort tuvo que ser cerrada por el incendio.

Después de varias horas, los 550 bomberos que acudieron al lugar lograron controlar el incendio, que fue combatido también por camiones cisterna del Ejército y un helicóptero.

"Los primeros bomberos se encontraron prácticamente con una pared de fuego", señaló un portavoz. La sequía y el calor de las últimas semanas hicieron que el fuego se extendiera rápidamente en la zona.

Las autoridades de Siegburg señalaron que presumían que las chispas de un tren que pasó por la zona provocaron el incendio. Luego relativizaron estas declaraciones y dijeron que era una de las causas posibles. En tanto, la empresa ferroviaria pidió no sacar conclusiones apresuradas.

Los trenes de alta velocidad entre Colonia y Fráncfort fueron desviados y llegaron con hasta 90 minutos de retraso. Además se vieron afectados varios trenes regionales.