puente de Londres
Fotografía: Alexandru Ion - AFP
Londres, Reino Unido.

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue tiroteado y detenido el viernes en un ataque con arma blanca en el London Bridge, en el corazón de la capital británica, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.

“La policía recibió una llamada a las 13H58 [hora local y GMT] por un ataque con arma blanca cerca del London Bridge” alertó la policía en Twitter.

“Un hombre fue detenido por la policía. Creemos que varias personas resultaron heridas” añadió la misma fuente.

Un hombre fue herido por disparos de los agentes en el puente.

Imágenes de redes sociales, que rápidamente fueron retomadas por cadenas televisivas británicas, mostraban un grupo de personas y varios agentes amontonados sobre lo que parece ser un hombre en el suelo, en la parte norte del puente.

“Por precaución”, advirtió la policía, el ataque estaba siendo tratado como “terrorista”.

“Vi como un hombre caía al suelo, con un cuchillo al lado” después de “varios disparos” explicó a la AFP un empleado de unas oficinas ante el puente. Una decena de agentes y varios perros policiales fueron movilizados para neutralizar al presunto atacante, aseguró.

Ese testigo grabó un video con su teléfono celular, hacia las 14H30, que la AFP pudo ver. En las imágenes se observa la evacuación de una persona mediante una camilla, mientras que otra, visiblemente herida en un hombro, es acompañado por socorristas hacia una ambulancia.

Un periodista de la BBC que se hallaba en el puente en el momento de los hechos presenció lo que parecía ser una pelea entre un grupo de personas, luego dos disparos y un hombre en el suelo.

Transeúntes que se hallaban en el área fueron evacuados, otros grupos quedaron recluidos en edificios hasta que la policía les dejó salir.

Los servicios de ambulancias mandaron varios “equipos” al lugar del incidente, tildado de “grave”. El área fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here