Al menos 21 heridos y varios muertos por confirmar en Culiacán
Fotografía: Str - EFE




Culiacán, Sinaloa.

Según informó a medios el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, de forma "preliminar" hay 21 personas lesionadas por arma de fuego y, aunque todavía "sin confirmar", se contabiliza la muerte de varios miliares y miembros de la Guardia Nacional, además de "dos o tres civiles".

También confirmó que hay 27 presos fugados de un penal en la ciudad y de varios vehículos incendiados.

La captura de Ovidio Guzmán López, de 28 años, y acusado en Estados Unidos de tráfico de cocaína, de metanfetamina y de marihuana, puso en jaque no solo a la patrulla militar, sino a la ciudad que soportó bloqueos de calles que incluyeron los accesos a esta ciudad.

Presunta captura de hijo del Chapo desata balaceras en Culiacán

🔊 Escuchar la nota Culiacán, Sinaloa.Pistoleros del narcotráfico lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en Culiacán por la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron . … Sigue leyendo Presunta captura de hijo del Chapo desata balaceras en Culiacán

Durante buena parte de la tarde, la gente de Culiacán permaneció resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial se paralizó por horas.

Las balaceras se escuchaban en varios puntos y desde lejos se podía ver el humo de autobuses de pasajeros que fueron incendiados para bloquear el tránsito.

En tanto, el caos se dispersaba por la ciudad, con los llamados narcobloqueos, la quema de vehículos y mobiliario urbano por parte del narcotráfico para bloquear las vías.

"Ya no respetan a nadie, y todos corremos riesgo, así como estamos. No tenemos seguridad de nada. Sí me tocó (el tiroteo). Nunca he estado en una guerra pero se oían como si estuviera en una", dijo este jueves a Efe Jesús Elías Avitia.

Este mismo habitante de Culiacán lamentó los "daños materiales" y se mostró temeroso de lo que podía suceder en la ciudad.

La situación en Culiacán todavía no se ha normalizado y las autoridades de educación de Sinaloa han anunciado que este viernes se suspenderán las clases en todos los niveles de esta ciudad a fin de "salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa".

Ovidio es uno de los hijos del Chapo menos conocidos en comparación con el lujo que su hermano Iván Archivaldo exhibe en redes sociales, aunque las autoridades le tenían el ojo puesto desde hace un década.

Ovidio Guzmán, el menos conocido de los hijos del Chapo

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Ovidio Guzmán López, detenido este jueves por militares, es uno de los hijos del capo Joaquín el Chapo Guzmán menos conocidos en comparación con el lujo exhibido por su hermano Iván Archivaldo, aunque las autoridades le tenían el ojo puesto desde hace un década.De los diez . … Sigue leyendo Ovidio Guzmán, el menos conocido de los hijos del Chapo

Joaquín "el Chapo" Guzmán tuvo diez hijos con sus tres esposas, el más reconocido es Iván Archivaldo por los lujos y extravagancias que presumía en las redes, donde mostraba sus autos de lujo, joyas y animales exóticos.