Herediano y Monterrey avanzan a octavos de la Copa de Campeones de la Concacaf
Víctor López (d) de Rayados disputan un balón con Stheven Robles de Comunicaciones este jueves, durante el partido entre Rayados de México y Comunicaciones de Guatemala de la primera ronda de la Copa de Campeones de CONCACAF, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra




México.

El Herediano de Costa Rica y el Monterrey de México avanzaron el jueves a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024 tras eliminar en primera vuelta al Toluca mexicano y al Comunicaciones guatemalteco respectivamente.

En el estadio Nemesio Díez, el Herediano vino de atrás para vencer 3-2 al Toluca. La escuadra costarricense empató la eliminatoria con marcador global de 4-4, y clasificó a la siguiente ronda por el criterio de más goles de visita.

Mauricio Isaís marcó el 1-0 para los 'Diablos Rojos' del Toluca con un remate al filo del área chica, al minuto 5.

El 2-0 fue obra de Jesús Angulo, al 45, con un potente disparo de zurda dentro del área.

La reacción de la escuadra costarricense comenzó al 57 cuando Andy Rojas anotó el 2-1 con un tiro cruzado dentro del área.

Cinco minutos después, Francisco Rodríguez emparejó el marcador 2-2 al extender la pierna para mandar el balón a la portería.

Joshua Canales sentenció el 3-2 para los 'Florenses' al desviar el esférico con la cabeza, al 83.

En el estadio BBVA, el Monterrey se impuso 3-0 al Comunicaciones, y ganó la eliminatoria con marcador global de 7-1.

Héctor Moreno hizo el 1-0 para los 'Rayados' del Monterrey con un remate dentro del área chica al minuto 10.

El 2-0 lo marcó Jesús 'Tecatito' Corona al 31 con un disparo de zurda desde fuera del área.

Brandon Vázquez sentenció el 3-0 con un remate dentro del área, al 79.

El martes comenzaron a cerrarse las llaves de la primera ronda. En el estadio Akron de Zapopan (oeste), el Guadalajara venció 2-1 al Forge de Canadá y lo eliminó con marcador global de 5-2.

El miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León (norte), los Tigres golearon 3-0 al Vancouver Whitecaps de Canadá y ganaron la llave con marcador global de 4-1.

En el estadio de la Ciudad de los Deportes, el América se impuso 2-0 al Real Estelí de Nicaragua, y clasificó con marcador global de 3-2.

Al momento hay 10 equipos clasificados a octavos de final: los mexicanos Pachuca, América, Guadalajara, Tigres y Monterrey; los estadounidenses Columbus Crew e Inter Miami; los costarricenses Alajuelense y Herediano, y el Robinhood de Surinam.

Hasta ahora hay dos llaves de octavos definidas: América-Guadalajara y Robinhood-Herediano.