Heredan desastre en cuatro hospitales ubicados fuera de la ZMG
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

En cuatro hospitales ubicados fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara el Gobierno de Jalisco heredó un deficiente estado de su infraestructura.

La directora del OPD de Servicios de Salud de Jalisco, Consuelo Robles así lo admitió, y señaló que aunque no ha habido muertos por la desatención generada de las malas condiciones de estos hospitales de segundo nivel, ya se han abocado a subsanar las deficiencias.

“No tengo datos de ninguna denuncia, tenemos deficiencias, sí. Estamos solventando las deficiencias, y tenemos cuatro hospitales que son Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y Puerto Vallarta, los cuales estamos haciendo mantenimiento que se requiere en ellas dotando de personal, equipamiento, medicamento y material de curación para subsanar estas deficiencias”, dijo.

Y ante la pregunta respecto a sí el seguro popular podrá atender a quienes tienen daño renal, diálisis o los pacientes que acudan no podrán recibir esa especialidad, Consuelo Robles respondió.

“La atención que damos en estos hospitales es de segundo nivel. En Puerto Vallarta estamos haciendo una adecuación en infraestructura, ampliando el área de urgencias, arreglando quirófanos y dotando de más personal, equipamiento y nuestra atención es quirúrgica y de primer nivel, detección oportuna de cáncer y es la que tenemos. Diálisis o hemodiálisis no la estamos atendiendo en estos cuatro hospitales porque no tenemos capacidad para hacerlo”, dijo.

Mientras son peras o son manzanas, la Secretaría de Salud se encuentra en el rescate de esta infraestructura de salud, señaló Consuelo Robles.