Un helicóptero de la Policía Federal se desploma accidentalmente en Tequila




Guadalajara, Jalisco.

Un helicóptero de la Policía Federal de México se desplomó este sábado en Tequila, Jalisco sin que causara daños graves a sus tripulantes, informó el comisionado policial, que atribuyó los hechos a un accidente.

El incidente ocasionó la caída de la nave "a baja altura", informó en su cuenta Twitter el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

"Las causas se atribuyen, en un primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida", añadió.

Por su parte, las autoridades de Tequila informaron de que había seis tripulantes en el helicóptero, todos uniformados, que fueron atendidos por personal de los servicios médicos. 

"Atendimos a seis elementos, se les traslada para revisión. Solo uno de ellos presenta posible fractura, los demás solo contusiones, nada de gravedad", indicó a la AFP un paramédico, que pidió el anonimato.

Jalisco es bastión del poderoso cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación, que en mayo de 2015 derribó un helicóptero militar con un lanzacohetes, provocando la muerte de siete soldados y una policía que iban a bordo.