Helicóptero cayó volteado, no se encontraron restos de explosivos: Alfonso Durazo
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El secretario de seguridad pública y protección ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, informó en rueda de prensa que peritos de la Secretaría de Marina no encontraron restos de explosivos que pudieran haber derribado el helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Marta Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

“La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”.

El subsecretario de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, informó que en el área del siniestro se encontró la unidad de adquisición de datos de vuelo, que registra parámetros de revoluciones del motor y temperatura de la aeronave que pudieran ayudar a encontrar la causa del desplome.

Morán Moguel anunció que la unidad de adquisición de datos de vuelo será enviada a autoridades de aviación civil de Canadá para su lectura y se pedirá el apoyo de instituciones europeas de transporte aéreo para fortalecer la investigación.

“El helicóptero impactó el terreno de forma invertida (…) Daremos a conocer las causas del percance con toda exactitud los próximos días”, dijo Morán Moguel.

Durazo informó que mañana habrá reunión del gabinete de seguridad. Adelantó que uno de los temas a tratar será el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, su asistente, Héctor Baltazar Mendoza, y los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera.

El secretario de seguridad pública y protección ciudadana reiteró la petición de no difundir especulaciones “que lastimen a la familia, el ánimo nacional y que confunden a la población”.


Cristian Rodriguez