Guadalajara bajo el hechizo del Ballet de Madrid, El Amor Brujo
Fotografía: NCC




Zapopan, Jalisco.

El Ballet de la Comunidad de Madrid llega a Guadalajara con la renovada versión de la legendaria obra “El Amor Brujo”. Escrita por Manuel de Falla a principios del siglo XX (1914), esta historia de amor y misticismo gitano, es puesta en escena, un siglo más tarde, por el coreógrafo y director español, Víctor Ullate.

Se necesitaron diez artistas de reparto y once bailarines en el cuerpo de baile para resucitar el relato de amor entre la joven gitana Candela y su amado Carmelo, cuyo amor se ve atormentado por el celoso espectro de su antiguo amante.

Esta auténtica muestra de danza española, entre ballet clásico y contemporáneo, conduce al espectador a una travesía del más allá: una historia de amor y pasión, lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción.

El Amor Brujo Fotografía: NCC

Para esta nueva ocasión se estrenan escenografías y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz -el fuego fatuo- presente en toda la trama. De igual manera, se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión de grupo Dark Ambient "In Slaughter Natives" que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original.

Esta innovadora interpretación incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, y una variación de Paco de Lucía para ¨José¨, el eterno amante. Además, la obra incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror.

La presentación se llevó a cabo en el Conjunto Santader de Artes Escénicas.

Redacción: NoticiasNCC