desabasto ambulancias Hospital Civil
Fotografía: Comude Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Ante la escasez de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) restringió el uso del parque vehicular, solo las ambulancias mantienen su circulación, mientras que las unidades móviles de detección temprana que acuden a las comunidades modificaron la programación de visitas, informó el director general, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Mencionó que cuentan con el servicio licitado de tres empresas que abasten de combustible al parque vehicular y equipo médico del HCG.

El director general del HCG, indicó que la institución como todos los ciudadanos ha tenido que esperar el abasto del combustible, sin que afecte la movilización de las diez ambulancias que trasladan a pacientes.

Con la falta de gasolina en la ZMG, en el HCG sólo circulan 10 ambulancias y cuatro unidades móviles, mientras que el parque vehicular de directivos esta varado.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos