HCG reconoce a la asociación civil ‘Cómplices’ por su labor filantrópica




Guadalajara, Jalisco.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) entregaron un reconocimiento a la asociación civil ‘Cómplices’, quienes tienen cinco años en realizar labores filantrópicas para apoyo de pacientes de escasos recursos que padecen cáncer.

El director de los HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció la importante labor altruista en sus programas de reciclaje que tiene la asociación civil, donde 98 pacientes que padecen cáncer son apoyados en sus tratamientos y más de 160 pacientes indirectos se les dotan de medicinas y quimioterapias, cuyos costos pueden alcanzar desde los 70 mil pesos hasta el medio millón de pesos.

Por su parte, Carlos Izaguirre Zabala presidente de ‘Cómplices’, señaló que el proyecto de ‘Recicla contra el cáncer’, nació para apoyar a los tratamientos de pacientes oncológicos y cuya participación de las personas a llegado desde todas partes del país y de Estados Unidos.

Si alguna persona quiere apoyar a esta noble causa los días martes, jueves y sábados pueden llevar material como botellas de PET, aluminio o tapa roscas al HCG, donde se juntan los productos para ser reciclados y obtener recursos para los pacientes con cáncer.


Henry Saldaña